Alrededor de 196.000 asistentes visitaron Light+Building, la feria más grande del mundo de iluminación y tecnología de edificios, antes de su clausura el pasado 20 de abril, lo que supone un incremento de aproximadamente el 7% respecto a la edición de hace dos años.
En el recinto ferial, 2.352 fabricantes de 50 países, reunidos bajo el lema de la eficiencia energética, presentaron sus novedades en materia de iluminación, electrotecnia, domótica para hogares y edificios, y software para el sector de la construcción. El aumento del número de visitantes alemanes fue comparable al de visitantes internacionales; estos últimos rondaron el 44% del número total de asistentes. Así pues, prácticamente uno de cada dos visitantes llegó de fuera de Alemania.
Light+Building es la feria más grande del mundo sobre eficiencia energética. Los edificios constituyen un elemento básico de las redes de distribución inteligentes, pensadas para el suministro descentralizado de energía, ya que son los principales consumidores del mercado, con una cuota del 40%. El éxito de la feria demuestra que, en todo el mundo, la demanda de soluciones para la iluminación y tecnología de edificios que consuman menos recursos van en aumento. Constata, además, que la feria es la cita quizá más importante del sector para especialistas del ramo y responsables de la toma de decisiones.
Los 10 primeros países en número de visitantes de Light+Building 2012 han sido, además de Alemania, los Países Bajos, Italia, Francia, Austria, China, Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia y Rusia. Se ha notado un especial aumento de los visitantes procedentes de Norteamérica, Sudamérica y países asiáticos como la India, Corea del Sur y Japón. La composición de los visitantes prácticamente no ha cambiado, los principales grupos siguen procediendo de la artesanía, la industria, el comercio, la ingeniería y la arquitectura, también la iluminación.
El abanico de ofertas de la feria se completó con el Building Performance Congreso y la muestra especial “El edificio como central energética en la red eléctrica inteligente”. También tuvo una buena aceptación el foro de tendencias, en el que el estudio de diseño bora.herke.palmisano presentó las novedades para el hogar en 2012/2013 mediante cuatro puestas en escena.
Cada día, al cierre de la feria, profesionales de Light+Building y ciudadanos en general pudieron disfrutar de Luminale, un evento que transformó Francfort y la región Rin-Meno en fascinantes universos lumínicos. Más de 140.000 visitantes de todo el mundo se asombraron con los 170 espectáculos de luces en Fráncfort y el área de Rin-Meno.