La empresa aragonesa, fabricante de equipos de alimentación de iluminación, se encuentra en una fase de plena transformación para consolidar su principal compromiso: “la eficiencia energética”.
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director de ELT, Antonio Vázquez, presentaron las nuevas instalaciones electrónicas de la compañía en Zaragoza. Especialidades Luminotécnicas, uno de los primeros fabricantes de equipos de alimentación de iluminación en Europa, impulsa una plena transformación para consolidar su principal compromiso: “la eficiencia energética”.
Las modernas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros, cuentan con recursos propios de ingeniería de I+D+i y han permitido mantener la plantilla actual de empleados con el objetivo de seguir creciendo en el futuro. Los nuevos equipos de alimentación están diseñados y producidos para garantizar tanto el ahorro energético como económico y, a la vez, para respetar el medio ambiente. Además, la compañía ha renovado su línea de productos e imagen en el último semestre.
Todo esto permite dar un salto tecnológico hacia delante potenciando la evolución de ELT. El objetivo es garantizar la transformación aprovechando el conocimiento y la experiencia industrial en productos electromagnéticos para aplicarlos en la nueva gama de productos electrónicos.
Eficiencia energética
La “eficiencia energética” es hoy una de las principales preocupaciones del mercado. La compañía facilita soluciones energéticamente eficientes. Según Directivas de la Unión Europea, a partir de 2017, los productos electromagnéticos para lámparas fluorescentes no se podrán instalar en Europa. De ahí, la importancia de invertir en productos electrónicos y de reorientar el negocio.