Un año más, Madrid ha vuelto a dar color y diseño a la ciudad. Durante más de un mes, el cielo de la capital se ha sumado a la iluminación navideña y los principales modistos como Debota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Ángel Schlesser han vestido sus plazas y calles. Arquitectos como Sergio Sebastián y Patricia de Miguel, Ben Busche e Isabel Barbas, Alberto Marcos, Teresa Sapey han contribuido con sus trazos ha cambiar la imagen de la ciudad y diseñadores gráficos como Óscar Mariné, Jacobo Pérez Enciso, han aportado ideas nuevas.
Un árbol nuevo
Éste es el único abeto gigante nuevo de los 10 que habrá por toda la ciudad. Estuvo en la Puerta del Sol y lo han ideado el diseñador Devota & Lomba mediante trozos asimétricos de forma triangular que componen la figura. Todos miden 16,80 metros salvo uno que sube a los 51, el de la plaza de Carlos V de Agatha Ruiz de la Prada. El resto se ubicaron en Nuevos Ministerios, plaza de Colón, plaza de San Juan de la Cruz, Paseo del Prado, plaza de Picasso y plaza de Castilla.
Serpentinas en Chueca
En la plaza de Chueca se instalaron con gran profusión unas alegres cintas de colores, propuestas por el arquitecto Sergio Sebastián y Patricia de Miguel, que recordaban a las verbenas de pueblo. Las serpentinas se movían al capricho del viento.
Gran Vía
El diseñador gráfico Óscar Mariné, que se suma a la plantilla de artistas de la navidad madrileña, ha realizado para esta famosa vía, una reflexión sobre el silencio y la calma.. una Navidad blanca, clara y relajada.