Se acomete la renovación del Centro de turismo de la Plaza Mayor de Madrid en la planta baja de la Casa de la Panadería.
Nuestro objetivo fue la recuperación de la naturaleza del espacio histórico heredado, apenas alterado desde el trazado de Gómez de Mora y la intervención de Tomas Román tras del incendio de 1672.
La utilización del espacio que nos encontramos alteraba la configuración tanto del ámbito de bóvedas como del posterior del patio. El mobiliario y la información ocupaban el área central dificultando su apreciación. En el patio la construcción de elementos de soporte de material gráfico aportaba una lectura confusa de su carácter y proporciones.
Por otro lado era necesario conectar mejor visualmente ambos espacios pues el del patio aparecía como algo secundario y residual respecto del primero.
Liberamos el área central para el movimiento del público visitante para la puesta en valor y comprensión del espacio original de pilastras y bóvedas. Trasladamos la información y atención al público al perímetro mediante un mueble que se opone, por contraste de material y forma, a los elementos arquitectónicos del espacio original. Este mueble, multiplica, con su trazado sinuoso, la superficie de atención, enlazando y dando continuidad a ambos espacios.[+]