Biosca & Botey expone en su escaparate una cuidada selección de luminarias de “What’s Happening?”, el último catálogo de novedades de la firma barcelonesa Carpyen. La instalación “Carpyen. Made in Barcelona” permanecerá en el escaparate hasta el próximo día 11 de noviembre.
El escaparate, obra del estudio de diseño Nahtrang, expone cinco luminarias de cinco diseñadores distintos sobre un sobrio fondo gris que se complementa con dos piezas de mobiliario ligero del estudio Boo, también de la ciudad condal. El conjunto, elegante, efectista y con un toque vintage nos transporta a los orígenes industriales de una marca dedicada a crear y fabricar soluciones de iluminación desde 1948.
Los modelos expuestos son los apliques Punt, Nura y Venus, la luminaria de suspensión Woody y la de pie Garzon.
Punt es un aplique multifuncional, con o sin interruptor incorporado, que se inspira en los objetos prácticos y anónimos de venta en ferreterías. Una nueva formalización en fundición de aluminio de un clásico que puede utilizar bobillas convencionales o decorativas como las expuestas de fibra de carbono. Es un diseño de Jordi Veciana / Skye Maunsell
Nura, de Toni Clariana, es un aplique o plafón metálico poliédrico e irregular con una fuente de luz LED de última generación que tamiza la luz evitando cualquier tipo de reflejos. En el escaparate se expone en color blanco y se fabrica también con acabado de pan de oro.
Por su parte, Venus es un aplique y plafón de cristal apto para exteriores y muy apropiado también para interiores, baños y zonas semiabiertas que cuenta con un grado de protección IP45 y la firma de Jonathan Daifuku.
Woody es una lámpara metálica encintada y colgante disponible en colores blanco, negro, rojo y beige firmada por Dani Vila y Ester Pujol, los dos integrantes del estudio Nahtrang responsables de la escenografía del escaparate de Biosca & Botey. Lleva dos bombillas de bajo consumo E27 que quedan detrás del difusor blanco de policarbonato.
Finalmente, el conjunto se completa con una luminaria de pie del modelo Garçon, una lámpara metálica, direccionable y elevable que cuenta con un interruptor integrado en el reflector. Garçon, diseñada por Jon Marín y Àlex Jiménez, está disponible en tres acabados: beige, verde “Vespa” y gris piedra.