Boutique de moda española brilla bajo la luz LED
Al extremo sur de la isla vacacional española de Tenerife, la conocida galería de compras «Plaza del Duque» ofrece a los visitantes, tal como lo insinúa su nombre, un placer de compras de primera categoría. La elegante construcción circular acoge desde hace poco tiempo, además de todas las marcas de lujo conocidas, también la boutique de moda Belmar. En cooperación con el Studio Gil Silva Arquitectos, Ansorg desarrolló un atractivo concepto de iluminación que resalta el carácter exclusivo del diseño de la tienda.
Dos paredes dispuestas una encima de la otra encierran la sala de presentación de unos 170 metros cuadrados al igual que una membrana doble. Las aberturas en la membrana exterior generan la transparencia deseada y garantizan un diseño atractivo de la pared. Unas plataformas iluminadas por debajo, en las que se colocan productos seleccionados, encierran las columnas de apoyo en el centro de la sala. El área de las cajas así como unos exclusivos escaparates para bolsos de mano y accesorios están dotados de un revestimiento de madera natural. Las cintas de madera de disposición variada crean un ambiente natural, emocionante y a la vez exclusivo, confiriendo un atractivo especial a la sala.
La iluminación clara y rica en acentos armoniza perfectamente con el diseño atractivo de la tienda. En la sala de ventas, unos reflectores LED de la serie BOP ponen en escena de manera brillante la moda exclusiva y colorida.
Los reflectores están dispuestos a lo largo de unas cintas negras, lo que resulta en una imagen clara y serena del techo. En los escaparates, BOP muestra una flexibilidad especial. Gracias a una dotación cambiante de los proyectores con reflectores spot y middleflood se obtiene una iluminación dinámica y acentuada de los maniquíes así como un efecto atractivo a la distancia. Los módulos LED-Downlight del sistema de lámparas empotrables Lightstripe garantizan una iluminación brillante y no deslumbrante del área de las cajas y de los vestuarios.[+]