Kvadrat y Philips han llegado a un acuerdo para ofrecer soluciones basadas en un innovador tejido luminoso que ayudará a los arquitectos, diseñadores de interior y especialistas en iluminación a crear espacios vivos y atractivos utilizando las texturas que mejoran la acústica y la luz para crear ambientes.
Esta alianza aúna la tecnología más avanzada y la investigación exhaustiva de ambas compañías con las necesidades de las personas, tanto en términos de iluminación como de acústica, para permitir crear entornos que atraigan, motiven e inspiren a la gente. La combinación de la acústica con la iluminación permite ofrecer una solución con ilimitado número de efectos y atmósferas, permitiendo impactar positivamente en los estados de ánimo de las personas, así como fomentar la productividad en espacios de trabajo.
Los textiles luminosos son una forma innovadora y flexible de crear atmósferas adecuadas para espacios concretos, sea cual sea su función, gracias a la gran gama de textiles Kvadrat y el amplio espectro de colores de los LEDs de Philips. A través de la combinación de las luces LED integradas con la textura de los paneles no sólo se absorbe el sonido para crear un entorno más cómodo sino que, además, esta solución podría mejorar la experiencia en comercios, restaurantes y hoteles al permitir mostrar contenidos visuales dinámicos. Esto permite transformar por completo un espacio y conseguir que la identidad de la marca brille con luz propia.
Philips entiende el papel fundamental que juega la iluminación en la creación de una atmósfera deseada, y ha desarrollado una amplia gama de soluciones que pueden adaptarse para reflejar una gama de colores cambiantes según el ambiente que se quiera crear en cada momento. Con los paneles Kvadrat, que pueden adaptarse a cualquier diseño arquitectónico, el oído se relaja gracias a los textiles, que amortiguan el ruido y suavizan los ecos. Los paneles se basan en un marco de aluminio innovador y patentado, con un mecanismo de tensión oculta que mantiene la superficie de la tela perfectamente estirada.