«En Bahía Sur estamos comprometidos con el medioambiente y el impacto que el centro comercial tiene en él. Para minimizarlo tenemos en marcha una serie de actuaciones entre las que destaca el ahorro energético»
El centro comercial Bahía Sur de Cádiz da un paso más en su política de sostenibilidad con la sustitución de las antiguas luminarias de halogenuros metálicos de 70W por las modernas e innovadores luminarias Lumiance Signo LED de 28W (downlight) del fabricante Feilo Sylvania. Esta sustitución supone un importante ahorro energético del 60%, debido al bajo consumo de la luminaria LED. Además, debemos añadir la reducción de costes de mantenimiento en el reemplazo de las luminarias, puesto que el Signo LED tiene una vida útil de 50.000 horas.
El centro comercial Bahía Sur es un complejo de la denominada «cuarta generación» de centros comerciales en el que se integran completos equipamientos comerciales, recreativos y de ocio, deportivos y residenciales de carácter turístico. Desde su inauguración en 1992 se ha convertido en el centro neurálgico de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía, que da servicio a todas las poblaciones del arco de la Bahía y la Sierra de Cádiz como Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Puerto de Santa María, San Fernando, Conil, Rota y Jerez, entre otros. Desde entonces ha ampliado su oferta con una zona de restauración en la que los clientes pueden disfrutar de las impresionantes vistas de la Bahía de Cádiz mientras degustan la gastronomía de la zona.
«En Bahía Sur estamos comprometidos con el medioambiente y el impacto que el centro comercial tiene en él. Para minimizarlo tenemos en marcha una serie de actuaciones entre las que destaca el ahorro energético», afirma Laura Moreno, Directora de Marketing del Centro Comercial Bahía Sur. «En este sentido queríamos ser más eficientes, pero también queríamos mejorar la calidad de la iluminación del centro y que la experiencia de compra en el mismo fuese más placentera para los visitantes».
El principal reto que se plantea en este proyecto es el de lograr una iluminación de calidad en las zonas comunes que no invadieran las propias de cada tienda y escaparates. Para ello, era imprescindible disponer de una luminaria que diera una la luz blanca neutra de 4000K y un haz de luz orientable.[+]